article-thumb
   

Encuentran cuerpos de piloto y pasajeros de la avioneta siniestrada en Canaima

El Cooperante | 5 septiembre, 2018

Caracas.- Este martes fueron localizados los cadáveres de los cinco pasajes y piloto de la avioneta siniestrada el domingo en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

Lea también – Piloto de aeronave siniestrada en Bolívar realizaba maniobras ilegales durante vuelos (+Video)

De acuerdo con lo informado por el periodista Federico Black a través de su cuenta en Twitter, el grupo de rescatistas llegó al lugar del accidente, encontrando los cuerpos sin vida de los seis ocupantes de la aeronave. Hasta la noche de este martes, habían sido sacado cuatro cuerpos, aún restaban dos.

En el lugar hay rastros de combustible, ello descarta la tesis de que se hayan quedado sin combustible y que, eso fuera la causa del siniestro“, detalló Black.

En horas de la mañana de este lunes, fue hallada la aeronave Cessna 206, matrícula YV3177 extraviada desde este domingo en la ruta Canaima-Uruyen. La misma, fue ubicada en el punto conocido como “callejón del diablo”, frente al Salto Ángel. Fuentes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informaron a El Cooperante que en la avioneta se encontraban cinco pasajeros, identificados como Marlene Pino C.I. 7.954.612, Luis Guerra C.I. 7.977.277, Gabriel Guerra C.I. 24.209.654, Luis Guerra C.I. 26.610.063, Daniel Guerra C.I. 31.045.966; y el piloto de nombre Ángel Larrode C.I. 9.970.564.

 

El grupo había salido el domingo desde el Aeropuerto Internacional Manuel Piar rumbo a la comunidad indígena de Urupay, dentro del Parque Nacional Canaima. Aún se desconocen las razones por las cuales la aeronave perdió el control y se estrelló contra una de las columnas rocosas, conocidas comúnmente como “tepuy”.

 

 

Comentarios

comentarios