Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Encuesta AN: Cerca del 75% de los caraqueños dice que come menos que en 2019

En el país el salario mínimo mensual equivale a menos de dos dólares según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV)

Caracas.- Según una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Finanzas de la Asamblea Nacional, el 74,1% de los caraqueños asegura que consume menos alimentos que en diciembre de 2019.

Lea también: Maduro reconoce crisis en los servicios públicos: «Hay muchas cosas que mejorar, rectificar y reasumir»

El país está sumergido en una crisis económica, política y social que mermó la calidad de vida de la población venezolana. A esto se le suma la crisis de la COVID-19, que puso en jaque al sistema sanitario del país.

“No hay discusión para mi que la pandemia influyó, como influyó en todo el mundo, pero en el caso de Venezuela es más agudo (…) justamente por la ausencia de medidas complementarias” como el pago universal de bonos, indicó el diputado José Guerra.

La muestra fue obtenida por vía telefónica, consultando a 950 personas en el Distrito Capital desde el 12 hasta el 14 de octubre, con un margen de error de 5%, según el diputado Leonardo Regnault.

Según la encuesta la disminución del consumo de carne de res y pollo ronda el 74%, «lo que aumenta los índices de desnutrición». «Ahora esa situación es una realidad, es ver a la gente rebajando de peso por consumir menos», puntualizó Regnault.

Un 82,3% de los encuestados señaló que sus ingresos son insuficientes para comprar los alimentos para su familia, teniendo en cuenta la inflación que acosa al país, que ronda el 3 000%. Además, considera alarmante que el 50% de los caraqueños consumen solamente dos comidas diarias.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.