Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Encuesta Ipsos: Venezuela es después de Brasil el peor país de Latinoamérica en gestionar la pandemia

Maduro obtuvo en el sondeo un 90 % de desaprobación por sus políticas contra la COVID-19

AFP

Caracas.- La consultora internacional Ipsos publicó este sábado el resultado de una encuesta que determinó que el Gobierno de Venezuela es el peor en gestionar la pandemia de la COVID-19 en Latinoamérica, después de Brasil.

Lea también: "Ecuador obtiene la primera de oro para Sudamérica en Tokio 2020 gracias a Richard Carapaz"

De acuerdo al sondeo: Chile, Uruguay y Colombia han tenido un buen manejo de la crisis sanitaria causada por el coronavirus desde principios de 2020.

En el puesto 12 se posicionó a Venezuela, entre los que peor gestión ha tenido, tras la escasa administración de vacunas, que ha dejado con una sola inyección a varios ciudadanos, mientras otros denuncian que en los centros de inmunización cobran hasta 50 dólares por aplicar dosis.

Solo peor ubicado que el país está Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro niega admitir lo severa que es la pandemia y el daño que ha causado a su nación, además ha desestimado la importancia de algunas medidas básicas de prevención del coronavirus, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

La encuesta también expresa la popularidad de los mandatarios latinoamericanos en el manejo de la COVID-19, quedando en el último puesto Nicolás Maduro, quien obtuvo un 90 % de desaprobación por sus políticas contra la enfermedad, seguido por Bolsonaro y el cubano Miguel Díaz-Canel.

Según el último balance del Gobierno de Maduro, Venezuela ha registrado un total de 297 782 casos de la enfermedad y 3458 muertes.





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias