article-thumb
   

Datos: 90% de los venezolanos compra la mitad de lo que necesita por falta de dinero

Christhian Colina

El Cooperante.- El gerente general de la encuestadora Datos, Luis Maturén, aseguró este viernes durante el foro “Venezuela busca soluciones”, que su último trabajo de campo determinó que el 90% de los venezolanos compra la mitad o menos de lo que necesita porque no le alcanza el salario.

Explicó que la consulta arrojó que en el pasado la prioridad del consumidor era el cuidado personal y lucir bien, pero ahora es comer. “84% de los consultados dijo que no puede prescindir de la comida, la segunda prioridad son los servicios de salud y la tercera el arreglo personal”, acotó.

Asimismo, explicó que 21% de los consultados aseguró que podría prescindir de comer fuera de casa; 20% de beber cerveza o licor en locales; 19% a poner de lado el entretenimiento; 11% la adquisición de ropa y calzado y 8% la televisión por cable.

En otro orden de ideas, manifestó que la inseguridad dejó de ser la mayor preocupación de los venezolanos. “La mayor preocupación es el alto costo de la vida seguido del desabastecimiento. 94% consideró que la situación está peor o igual de mal que en el período de 2015“, aseveró.

Por último, señaló que 82% de los consultados responsabilizó de los problemas del país al presidente Nicolás Maduro, 76% manifestó “no confiar en que podrá manejarlos” y 76% calificó de negativa su gestión.

 

Comentarios

comentarios