article-thumb
   

Encuestadoras registran más de 20 puntos a favor de la Unidad, informa Enrique Márquez

Admin

Roberta Stabile.- El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, aseveró que “el Gobierno no halla cómo salvarse de lo que es irreversible”, en referencia a un posible triunfo opositor en las elecciones parlamentarias.

En un evento convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el que se encontraban presentes también el secretario general de esa organización, Jesús Torrealba, y el candidato Henry Ramos Allup; el dirigente de UNT mostró los resultados de encuestas de opinión pública, que para él representan que “el sentimiento de cambio que hay se apoderó por completo del país”.

Según esa información, Venebarómetro registra que respaldo al Gobierno ha caído 32 puntosDatanálisis señala que 80% de los venezolanos evalúan negativamente la actuación de Maduro entre septiembre y octubre de 2015 y More Consulting señala una caída de 37 puntos.

Sobre la intención de voto, dijo que Consultores 21 cierra con 20 puntos a favor de los candidatos de la Unidad, mientras que Venebarómetro les otorga 30 puntos, Datanálisis les da 28 puntos e Hinterlaces muestra una diferencia de 27 puntos, todos a favor de la MUD.  “El Gobierno se encuentra desesperado”, aseguró Márquez.

 

El dirigente informó que en Barinas, “la cuna de la revolución”, hay una diferencia de 10 puntos con ventaja a la coalición opositora. “Para nosotros no es sorpresiva esta voluntad de cambio. Ese circuito lo recalcamos como emblemático”.

unnamed (1)

Reportó que según las encuestas, el circuito 5 de Carabobo (sur de Valencia), la intención de votos para la MUD es de 56%. Mientras que en el circuito 3 de Táchira, que tiene varios municipios en Estado de Excepción, hay 42,3% es la intención de voto para la alternativa democrática.

Márquez asegura que pese a esa situación, “el pueblo venezolano entendió el mensaje”. Agregó que en Zulia, que también se encuentra bajo el decreto, hay un 55,7% en favor de la Unidad.

En Caricuao, Antímano y La Vega, circuito de Jaqueline Farías y “las colas sabrosas”, el  favorecimiento es cerca de 26 puntos, y en el 23 de enero “estamos ganando por 17 puntos”, afirmó, pero instó a los venezolanos a convertir las intenciones en votos. “Nos estamos preparando mejor”.

Redoblan los esfuerzos para no caer en triunfalismos

Finalmente, precisó que la instrucción para la estructura de la alternativa democrática es redoblar el trabajo, un esfuerzo para que el pueblo deje de creer en promesas electorales de la administración venezolana.  “Después del anterior Dakazo, los electrodomésticos desaparecieron de los anaqueles”, recordó.

Comentarios

comentarios