article-thumb
   

Encuestas indican que el “fujimorismo” vuelve a la Presidencia de Perú

Christhian Colina

EFE.- La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), continúa en primera posición en la intención de voto, con un 33%, a falta de menos de un año para las elecciones presidenciales de 2016 en Perú, según una encuesta Ipsos.

El sondeo, realizado por encargo del diario El Comercio, indicó que el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski también se mantiene en la segunda posición con un 15% en la intención de voto, menos de la mitad que Fujimori. El expresidente Alan García Pérez (1985-1990) y (2006-2011) es la tercera opción en intención de voto con un 11%, mientras que el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) aparece en la cuarta posición con un 8%.

El líder regional César Acuña tiene el 4% de la intención de voto, seguido por el exministro del Interior, Daniel Urresti, que tiene el 3% y aspira a ser el candidato presidencial del Partido Nacionalista, del actual mandatario, Ollanta Humala. El sondeo establece, además, que Keiko Fujimori superaría tanto a García como a Kuczynski en caso de llegar a una segunda vuelta electoral, mientras que Kuczynski ganaría a Alan García.

Fujimori vencería con claridad a Alan García al obtener el 53% de los votos y ante Kuczynski tendría el 48% de los sufragios. El exministro, por su parte, se impondría al expresidente peruano y líder del Apra con un 49% de los votos. La encuesta se realizó entre el 11 y el 16 de julio con entrevistas a 1.839 personas adultas del ámbito urbano y rural del país.

Comentarios

comentarios