article-thumb
   

Enfermedades respiratorias se incrementan al norte del estado Táchira

Fabiola Cedeño | 5 agosto, 2019

Caracas.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, indicó este lunes que es alarmante el incremento de enfermedades respiratorias en municipios de montaña: El Cobre, Seboruco y la Grita.

Le puede interesar: Redes Ayuda: Maduro utilizó los medios digitales para profundizar el régimen que hoy nos persigue

Gómez aseveró que los niños han sido los más afectados.  “Hemos coincidido con patologías comunes en familias que viven en La Grita, El Cobre y Seboruco”, agregó.





Asimismo, aseguró que las enfermedades que presentan los tachirenses han sido generadas por la constante inhalación de humo por “el uso de leña para cocinar a falta de gas”.

En el marco de la jornada de asistencia médica integral realizada en Seboruco, Gómez destacó que los habitantes de esa jurisdicción presentan un índice alto de enfermedades respiratorias.

 “La población no tiene recursos para comprar antibióticos y nosotros estamos atendiendo el llamado que nos hacen las familias para traerles medicamentos a través de las jornadas de asistencia médica integral”, señaló la mandataria regional.





Meses sin gas

Laidy Gómez lamentó que no se ejerzan acciones por parte de quienes tienen la responsabilidad de garantizar el suministro de gas doméstico a la población.

“Las familias están sufriendo una calamidad por la falta de gas y no hay autoridad nacional que escuche el llamado de los que necesitan el combustible para preparar los alimentos de sus hijos”, expresó.

En su recorrido Gómez  informó que fueron beneficiadas  más de mil familias durante la jornada médica. Además, entregó artículos para bebes y equipos médicos a pobladores de su estado.

Comentarios

comentarios