article-thumb
   

Enfermera italiana se quita la vida tras dar positivo a coronavirus

Fabiola Cedeño | 26 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: @FNInfermieri.- La Federación ialiana de Órdenes de Profesiones de Enfermería (Fnopi), informó en su sitio web que la enfermera Daniela Trezzi, de 34 años de edad, se quitó la vida el martes tras dar positivo al Covid-19.

Lea también: Estados Unidos lanzó un misil con nuevas sanciones a casi todo el Gobierno

«La Federación de enfermería expresa dolor y consternación por la joven colega que se suicidó. Los 450 000 profesionales presentes en Italia se reúnen en torno a la familia, amigos y colegas de Daniela», publicó la corporación en su cuenta de Twitter.





Trezzi trabajaba como enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Gerardo, situado en la ciudad de Monza, Lombardía, una de las zonas de Italia más afectadas por el virus.

De acuerdo a Fnopi.it, en los últimos días la enfermera y sus colegas «experimentaban mucho estrés por temor a infectar a otros». Asimismo, reseñó que hace una semana ocurrió lo mismo en Venecia.

Por otra parte, el director general del hospital en que trabaja Trezzi, confirmó la noticia y aclaró que: «Daniela se encontraba en casa enferma desde el 10 de marzo sin ningún tipo de vigilancia».





Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, hasta el momento la cifra de infectados es de 74 386 y de fallecios a causa del virus de 7 503.