article-thumb
   

Enfermera se las cantó a Maduro: “Lo que para usted es un problema, para mí es una emergencia”

Luis De Jesús | 30 julio, 2018

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseveró este lunes al presidente Nicolás Maduro que lo que para él son problemas en el sector salud, para ella es una emergencia compleja como enfermera porque no tiene cómo atender a sus pacientes.

Lea también: Codevida: Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con medicamentos ni paliativos

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Contreras reiteró que los aumentos salariales decretados por el mandatario nacional no han sido suficientes y que por ese motivo el sector salud continuará en la calle hasta que Maduro “entienda que tiene que garantizar insumos y medicamentos en nuestros hospitales, pero también tiene que garantizar un sueldo digno para los trabajadores que también tenemos asuntos familiares que resolver”.





“No queremos ver más muertos en nuestros hospitales porque no hay insumos. Esa es una realidad y es por ello nuestro compromiso con el pueblo venezolano. Tenemos dos peticiones al Gobierno que han sido fundamentales en estos 36 días de lucha: queremos dotación de insumos y medicamentos no como un show de televisión, sino como una realidad; y queremos un sueldo digno para todos los trabajadores del sector salud”, manifestó a TV Venezuela.

Trabajadores del sector salud y pacientes con diferentes diagnósticos se movilizaron hacia la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Caracas, para entregar un documento en el que se expone la delicada situación hospitalaria venezolana y solicitar ayuda para que en el país pueda entrar la ayuda humanitaria para paliar la escasez de medicamentos.


En junio, el mandatario nacional se reunió con la directora de la OPS, Carissa Etienne, en el palacio de Miraflores, para concretar, según la versión oficial, la firma de una serie de acuerdos para optimizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos para los centros de salud del país.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital manifestó que se dirigieron hasta la sede de la organización porque si ellos escuchan al Gobierno nacional, entonces también tienen que escuchar a los trabajadores del sector y a los pacientes, quienes a diario enfrentan las precarias condiciones en los hospitales.

“Estamos acá para decirle que la salud no puede ser un show publicitario, la salud tiene que ser una decisión inmediata por parte del Gobierno nacional (…) El sector salud no quiere ver morir más a un venezolano. Estamos movilizados y en la calle hasta que el Gobierno cumpla su responsabilidad”, dijo.

Comentarios

comentarios