article-thumb
   

Enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios cumplen cuatro días de protesta (+Fotos)

Luis De Jesús | 28 junio, 2018

Caracas.- Por cuarto día consecutivo el personal obrero y enfermeros de la Maternidad Concepción Palacios se mantuvieron en protesta este 28 de junio al cerrar la avenida San Martín de Caracas para reiterar la exigencia de un salario digno y denunciar la situación de crisis por la que atraviesan lo centros hospitalarios.

Lea también: Oletta: “Tengo pocas expectativas por el cambio cosmético de un Ministro de Salud por otro”

Las protestas forman parte de un paro convocado por el Colegio de Enfermería de Caracas de hospitales de todo el país. Los trabajadores de la salud han denunciado amenazas y presión por parte de presuntos colectivos y directiva de los centros de atención para que desistan de la convocatoria.

De acuerdo con reportes, la única respuesta que han recibido por parte del Ministerio para la Salud, ahora a cargo de Carlos Humberto Alvarado González, ha sido que los colectivos les ofrezcan cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

“No somos guarimberos, somos trabajadores”, manifestaban los obreros y enfermeros de la maternidad con pancartas que señalaban el pírrico salario de 500 mil bolívares, que no alcanza para cubrir ni siquiera los productos más básicos para la alimentación.


 

Comentarios

comentarios