article-thumb
   

Enfermeras del Materno Infantil de Petare cobran entre Bs 200 mil y Bs 480 mil quincenal

El Cooperante | 29 junio, 2018

Caracas.- En medio de la escasez de insumos médicos, medicinas, efectivo y transporte público, el personal de enfermería del Hospital Materno Infantil de Petare, Miranda, debe enfrentar otro reto: sobrevivir a la crisis económica del país con un sueldo que varía entre los Bs 200 mil y Bs 480 mil quincenales por una jornada diaria de seis horas.

Lea también: Colectivos amenazaron a trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios por protestar

Los enfermeros del centro médico reciben también 1 mil 500 mil bolívares mensuales por el pago del bono de alimentación, ganancia que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, reseñó El Nacional. Esta situación provocó el éxodo de profesionales de dicha área en el hospital: de aproximadamente 300 personas que laboran en el lugar, 70 han renunciado desde enero.

“Ha habido renuncias masivas, semanalmente hay de cinco a 10 renuncias en todos los turnos”, comentó la enfermera Angylber Rodríguez durante una entrevista ofrecida al medio digital. No tiene hijos y tampoco paga alquiler; sin embargo, el dinero que percibe de su labor solo le permite pagar el transporte público y hacer un poco de mercado. “Tengo que rebuscarme con otras cosas para ver por dónde consigo un poco más de dinero”, dijo.

La situación no es igual para todas. Algunas de las enfermeras son madres, por lo que muchas han dejado de comer para poder alimentar a sus pequeños. “Hay veces que tengo que compartir mi comida con ellas”, explica Rodríguez.


Comentarios

comentarios