article-thumb
   

Enfermeras podrían movilizarse a Miraflores si no son atendidas por el ministro de Salud

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, señaló este lunes que “al sector militar se le asignó al cargo más bajo 8.3 veces el sueldo mínimo y a nosotros nos discriminan, por eso el paro continúa“.

Lea también: ¡Alarmante! Solo 5% de la flota del transporte público en Caracas presta servicio

Asimismo, indicó en rueda de prensa que de no ser atendidos por el ministro de Salud, “estamos organizando hacer una movilización hacia el Palacio de Miraflores” y exigieron la dotación inmediata de nuestros hospitales, es justicia social por lo que estamos luchando.

“La lucha de los trabajadores de la salud es una lucha a la que debe de incorporarse todo el pueblo venezolano. Todos merecemos ser atendidos“, dijo.

Sostuvo que la paralización es presencial, “si tenemos que hacerle una visita a Maduro se la haremos de manera amistosa, esperamos que de manera amena resolvamos la situación” y agregó que el paro de enfermeros continuará hasta tanto el Ejecutivo no revise las tablas salariales.


Destacó, además que el paro se ha cumplido en 95% del país y puntualizó que en los próximos días entregarán al ministro de Salud, Carlos Alvarado, un petitorio con cuatro puntos fundamentales.

Desde hace tres semanas, enfermeras y trabajadores del sector salud en varios estados del país se encuentran protestando por las malas condiciones en la que trabajan, así como también por mejoras salariales, puesto que lo que gana no les alcanzan para vivir.

Comentarios

comentarios