article-thumb
   

Enfermeras trancaron la Francisco Fajardo con un “pancartazo” para exigir mejoras salariales

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas.- Este lunes, trabajadores de diverso centros de salud públicos en Caracas cerraron la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Paz, para realizar un pancartazo y exigir mejoras salariales.

Lea también: Alertan que el acoso escolar ha aumentado a causa de la crisis económica y social del país

Presidente, viva usted con el salario de los enfermeros“, exclamaron los trabajadores del sector salud, al tiempo que destacaron que no tienen “pasaje para venir a trabajar, no tenemos para comer, no tenemos tampoco como mandar a los niños a la escuela”. La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, recalcó que se trasladarán a Miraflores si el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, no rectifican las tablas salariales de los trabajadores del sector.

Seguimos en paro indefinido y nuestras acciones no van a cambiar si no cambian las del Gobierno“, destacó Contreras. Por su parte, el secretario Ejecutivo de FetraSalud, Édgar Zambrano, precisó que tienen 22 días de paro activo en los hospitales.

En este sentido, puntualizó que “hay unos mal llamado constituyentistas que están amenazando a los médicos integrales con tomar acciones en su contra si siguen protestando“.

Desde hace más de tres semanas, enfermeras y trabajadores del sector salud en varios estados del país se encuentran protestando por las malas condiciones en la que trabajan, así como también por mejoras salariales, puesto que lo que gana no les alcanzan para vivir.

 

Comentarios

comentarios