article-thumb
   

Enfermero alemán Niels Hoegel es acusado de asesinar a 97 pacientes provocando fallas cardíacas

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.– Autoridades alemanas revisaron 500 casos y exhumaron 134 cadáveres de 67 cementerios diferentes, para recavar pruebas y presentar cargos formales contra Niels Hoegel, el enfermero que ahora es señalado por el asesinato de 97 de sus pacientes.

Lea también: Colombia pide a Venezuela extraditar a hombre acusado de violar a 276 niños

Hoegel, que trabajó en los hospitales alemanes Oldenburg, entre 1999 y 2002, y Delmenhorst, entre el 2003 y el 2005, está pagando desde 2015 una condena a cadena perpetua por ser responsable de la muerte provocada de seis de sus pacientes. Pero las investigadores han demostrado que se enfrentan a un asesino serial.





Según reseñó Univisión, el enfermero provocaba crisis cardíacas a las personas solo por el placer que le provocaba reanimarlos, según confesó el mismo Hoegel durante el primer juicio. Usaba una cierta variedad de drogas para crear los paros.

Esta detección en los cadáveres se convirtió en una de las pistas que han seguido los investigadores para relacionar las muertes con el doctor. La policía ha dicho que se podría haber detenido antes al enfermero si las autoridades sanitarias locales no hubieran dudado antes de alertar a las autoridades.


Comentarios

comentarios