article-thumb
   

Enfermeros protestan este jueves por mejoras salariales

El Cooperante | 5 septiembre, 2019

Caracas.- Betty Acosta, enfermera y miembro de la junta directiva del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, aseguró en una entrevista para Unión Radio, que a partir de este jueves parte del gremio comenzará una “jornada de protesta escalonada” para pedir mejoras salariales.

Le puede interesar: Venezolanos necesitan 75 salarios mínimos para cubrir nuevo año escolar, según Guanipa

En este sentido, aseguró que desde hace un par de semanas el gremio ha solicitado a las autoridades del país por mejoras salariales, haciendo referencia a un aumento de 600 dólares mensuales; sin embargo, Acosta destacó que solo se trata de una propuesta en vista de la situación actual que atraviesa el país en materia económica.





“El días lunes estuvimos en el Hospital Clínico Universitario y convocamos a los medios de comunicación que nos iríamos este jueves a una jornada de protesta escalonada (…) estaríamos tres horas y después evaluaríamos cuál es la situación”, aseveró.

De igual forma, Acosta aclaró que pese al inicio de esta jornada de protesta, los enfermeros implicados no van a dejar de asistir a los pacientes: “Todo lo que implique la vida del paciente, nosotros vamos a trabajar”, dijo.

Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades para solventar la situación crítica en la cual se encuentran los centros de salud en el país, así como la escasez de materiales quirúrgico y medicamentos.





Comentarios

comentarios