Connect with us

Sucesos

¿Venganza? Las contradictorias versiones del asesinato de dos hombres en La Candelaria

Publicado

/

Caracas, 5 de noviembre.- Dos presuntos secuestradores resultaron muertos en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ocurrido en horas de la noche del viernes en la parroquia Candelaria del municipio Libertador de Caracas.

Lea también: Murió un preso en San Felipe por presuntas complicaciones por tuberculosis

Según versión policial los hechos ocurrieron entre las 9:30 y las 10:00 de la noche del viernes cuando los sujetos que viajaban en un vehículo Ford Fiesta color azul fueron interceptados en las inmediaciones de la esquina de Desamparados, lugar en el que se produjo un primer intercambio de disparos en el que los hombres resultaron heridos.

Al intentar escapar de la acción policial, el conductor del vehículo perdió el control y se estrelló contra el estacionamiento del edificio Florida, donde intentaron huir a pie, en el lugar una gran macha de sangre ubicada en el lado donde se presume viajaba el conductor evidenció que al menos uno de los hombres resultó herido en el tiroteo.

Los dos hombres intentaron huir hacia la esquina de Teñidero, y de allí a Mirador, donde se produjo un segundo intercambio de disparos que culminó con otro de los supuestos antisociales mortalmente herido. Ambos hombres fueron trasladados hasta un centro de salud donde fallecieron.

Sin embargo la versión suministrada por vecinos y testigos de los hechos tiene grandes diferencias con la oficial. Vecinos señalaron a El Universal que aproximadamente a las 10:00 de la noche un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color azul, se detuvo en la esquina de Desamparados y allí se produjo una fuerte discusión entre sus tripulantes, de pronto uno de los hombres se bajó del carro y armado con un fusil de asalto comenzó a disparar contra los demás ocupantes de la unidad, el conductor intentó huir y se estrelló contra el mencionado edificio.

Mientras el hombre del fusil disparaba, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaban de guardia en un módulo ubicado a unos 50 metros de los hechos, salieron y se enfrentaron al autor de los disparos, quien corrió hacia la esquina de Teñidero, otro hombre armado con una pistola calibre 9 mm, quedó en las cercanías del edificio Florida y se identificó como funcionario policial, lo que puso fin a los disparos de los PNB. Los testigos reportaron que a los pocos minutos el lugar se llenó de funcionarios del Cicpc, quienes tomaron los alrededores y pidieron a los uniformados de la PNB retirarse.

Advertisement




Tendencias