Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Enfrentamientos en Hong Kong dejan más de 150 detenidos

Hong Kong (China), 17/11/2019.- Pro-democracy protesters react as police fires tear gas during clashes outside the Hong Kong Polytechnic University (PolyU), in Hong Kong, China, 17 November 2019. Hong Kong is in its sixth month of mass protests, which were originally triggered by a now withdrawn extradition bill and have since turned into a wider pro-democracy movement. (Protestas, Incendio) EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Caracas.- Foto portada: AFP/ Los enfrentamientos entre manifestantes y policías en el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong continuaron este lunes, cuando se registraron nuevos episodios de violencia y detenciones masivas, que hasta el momento suman 150 de este fin de semana.

Le puede interesar: Jorge Millán: calle sin retorno no implicaba quedarnos protestando todo el día

La operación de la policía para detener a los manifestantes encerrados en la Universidad, sigue abierta y no descartan el uso de fuego real si no se rinden, según información de Efe.

Agentes antidisturbios entraron en el campus desde primera hora y detuvieron a varios jóvenes que se habían atrincherado en el complejo, pero después lanzaron gas lacrimógeno contra otros grupos que trataban de salir, obligándolos a volver dentro.

En este sentido, presuntamente los cuerpos policiales de la élite «Raptors», fueron recibidos por los estudiantes con cócteles molotov, que causaron un gran fuego en la zona.

Durante toda la jornada, la policía ha pedido reiteradamente a los manifestantes que se rindan y salgan “pacíficamente”.

Los cuerpos de seguridad informaron que ha arrestado a 154 personas en la zona durante este fin de semana, a los que se acusa de asamblea ilegal así como de provocar incendios y disturbios.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros

Internacionales

Washington ha aumentado la seguridad en los alrededores del Congreso tras el asalto del pasado 6 de enero

Destacados

Se espera que en el transcurso del mes lleguen al país vecino otros cinco millones de dosis