article-thumb
   

“Enfrentó al chavismo”: La caricatura de EDO tras la muerte del economista Teodoro Petkoff

El Cooperante | 31 octubre, 2018

Caracas.- En horas del mediodía de este miércoles, se conoció sobre el el fallecimiento del economista Teodoro Petkoff a la edad de 86 años.

Lea también –  Murió el economista Teodoro Petkoff a los 86 años: “Terminó perseguido por un Gobierno”

La información fue confirmada por el director de la página digital Tal Cual, Xabier Coscojuela, quien a través de su cuenta en Twitter lamentó el suceso. “Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en TalCual y por la confianza que depositó en mi“, escribió.

Ante ello, el artista plástico Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO, compartió en la misma red social una sentida caricatura, la cual compartió este mensaje: “Se fue Teodoro Petkoff, exguerrillero, candidato presidencial , fundador del MAS, Director del vespertino El Mundo y fundador de uno de los Diarios que más enfrentó al chavismo”.

 


 

 

Petkoff nació el 3 de enero de 1932 en El Batey, estado Zulia. fue un político, economista y exguerrillero de larga trayectoria en la vida nacional, tras abandonar las filas del Partido Comunista de Venezuela a principios de la década de los 70 fundó el partido Movimiento Al Socialismo, partido que lo abanderó como diputado en varios períodos legislativos y como candidato presidencial para las elecciones de 1983 y 1988.

Graduado Cum Laude en la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela, su experiencia económica le llevó a desempeñarse como Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación durante el segundo gobierno de Rafael Caldera (1996- 1999), reseñó Tal Cual, medio que fundó.

Comentarios

comentarios