Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Enjuagues bucales podrían «desactivar» el coronavirus, según estudios

El estudio analizó el coronavirus llamado 229E, y no el nuevo coronavirus SARS-CoV-2

AFP

Caracas-. Los enjuagues bucales podrían ser útiles para disminuir la carga viral en la boca y evitar futuros contagios por COVID-19, según un novedoso estudio publicado por la revista Journal of Medical Virology.

Lea también: Venezolana fue asesinada por su pareja en Trinidad y Tobago

Según la investigación, los enjuagues nasales y orales disminuyeron la carga viral en la boca, luego de encontrar que el coronavirus -que causa resfriados comunes- quedó incapacitado al ser rociado con enjuague bucal en un laboratorio.

El estudio analizó el coronavirus 229E, no el nuevo coronavirus que causa la COVID-19. A pesar de que son anatómicamente similares, advierten que los virus no deben considerarse «intercambiables».

Los expertos no reclutaron voluntarios para analizar los ensayos clínicos, que implicaban «hacer gárgaras con productos de higiene bucal». Los hallazgos tienen un valor limitado para el mundo real, según los científicos citados en la revista.

La boca humana, llena de grietas y sustancias químicas, es mucho más complicada que el interior de un plato de laboratorio. «A menos que se realicen estudios en humanos», indicó Maricar Malinis, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Yale.

Artículos relacionados

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación

Destacados

Las personas que lo acompañaron huyeron del sitio cuando escucharon los disparos

Economía

El esquema de cotizaciones será agrupado bajo ese esquema a partir del 01 de diciembre y ya había sido autorizado a los bancos Mercantil,...