article-thumb
   

“Enjuiciar a Lorenzo Mendoza es violar la Constitución nacional”‏, advierte el presidente del MAS

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez, aseguró que iniciar un juicio contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza “es violar la Constitución nacional”.

El dirigente destacó que no consiste un delito las conversaciones sostenidas entre Mendoza y el economista Ricardo Hausmann, pero sí la grabación de conversaciones privadas y el uso que el Gobierno venezolano le da a ese material.

Meléndez calificó como una “doble moral” la petición del presidente Nicolás Maduro de procesar judicialmente a Mendoza por opinar sobre el uso que podría darse a recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras el representante venezolano para el FMI participó en reuniones con altos representantes de esa instancia internacional para abordar la crisis que atraviesa el país y eventuales apoyos.

No hay un venezolano que no esté preocupado por la situación actual del país y trate de buscar vías de salida a esta crisis. Estos señores (Hausmann y Mendoza) tienen derecho a opinar pensar de la manera que quieran; uno puede discrepar o no de ellos, pero el único delito en el cual se incurre es cuando se graban las conversaciones y se usa de la manera que se ha usado este audio” aseveró.

A juicio del dirigente de la tolda naranja las acciones contra Mendoza forman parte de una “política destinada a acorralar a los venezolanos, en el sentido de que solos ellos tiene derecho a opinar, pensar y decidir sobre lo que debe ocurrir en Venezuela y lo demás es delito”.

Comentarios

comentarios