Connect with us

Sucesos

Enjuiciarán a una adolescente por secuestro de niño de dos años en La Victoria

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 15 de mayo.- Se ordenó el enjuiciamiento de una adolescente de 16 años de edad, quien estaría involucrada en el secuestro de un niño de dos años, ocurrido el 16 de noviembre de 2016 en un centro preescolar situado en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

El Tribunal 2º de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de Aragua ordenó el pase a juicio para la joven y que se le mantenga la medida privativa de libertad. Ratificaron el enjuiciamiento contra la joven por el delito de secuestro agravado en grado de coautoría. En este sentido, la adolescente permanece en el Centro María Madre Rosas Molas, ubicado en el sector El Milagro de Maracay, municipio Girardot.

Por este mismo caso acusaron a Estefany Aranda Bolett (18) por los delitos de secuestro agravado en grado de coautoría y asociación para delinquir, por tanto se mantiene privada de libertad en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito, a la espera de la audiencia preliminar.

Lea también: Encuentran el cadáver tiroteado de un joven en plena vía de Charallave

En horas de la mañana del referido día, varias personas armadas irrumpieron en el centro preescolar y tras amenazar a los presentes plagiaron a la víctima y escaparon con destino incierto. De inmediato, la directiva del plantel le informó lo sucedido a la madre del infante vía telefónica, razón por la cual esta se apersonó a la subdelegación La Victoria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y denunció el secuestro de su hijo.

En consecuencia,  coordinaron labores de inteligencia con funcionarios de la Dirección contra la Extorsión y el Secuestro, y la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, así como con el Cicpc, para lograr el rescate de la víctima el 18 de noviembre de 2016, en una vivienda ubicada en San Mateo.

Advertisement




Tendencias