Connect with us

Nacionales

Maduro pidió a la FANB declarar la guerra a los grupos armados de Colombia

El mandatario socialista dijo que el Estado ha comenzado a trabajar en un plan para que, una vez sean identificados dichos grupos, puedan ser "sacados" de Venezuela

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro ordenó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) declarar la guerra a los grupos irregulares infiltrados supuestamente financiados por el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque. 

Lea también: Delcy Rodríguez: Sistema bancario público y privado está listo para suprimir seis ceros al bolívar

En un acto con motivo del 16° Aniversario del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), Maduro acusó al gobierno colombiano de pretender vulnerar la seguridad interna de Venezuela con el supuesto ingreso de grupos armados y terroristas. 

“No solo tenemos la amenaza de la oligarquía narcotraficante de Colombia sino que hay que mantenerlos bajo control y vigilancia (...) Parte de la estrategia de la oligarquía colombiana es infiltrar en nuestro país grupos terroristas, armados, narcotraficantes, mejor conocidos como Tancol”, expresó. 

Dichos grupos, según el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no son considerados miembros de la guerrilla, sino que son “terroristas armados narcotraficantes de Colombia”. 

“Esos grupos han venido infiltrándose en el territorio venezolano. Por eso, alerto a toda la fuerza militar de Venezuela, a los jefes militares y la inteligencia del país a declararle la guerra a los Tancol, ir por ellos y sacarlos (...) Hay que acabar con esa amenaza a la seguridad y la paz de Venezuela”, enfatizó.

Maduro aseveró que estos grupos, presuntamente entrenados en Colombia, son compuestos por 20, 30, 60 o hasta 100 personas que son ingresados por los pasos fronterizos para “atacar la seguridad interna y al pueblo venezolano”. 

Advertisement

Anunció que el Estado venezolano ha trabajado en un plan para que, una vez sean identificados estos grupos, puedan ser sacados del territorio nacional, sin embargo, no reveló mayores detalles al respecto.  

“Pido el apoyo de Venezuela para identificar a estos grupos armados y terroristas de Colombia, estén donde estén, para que nuestras fuerzas militares los extirpen como un tumor y lo saquen de nuestro territorio. Paz, estabilidad y seguridad, es lo que queremos”, sostuvo.

Finalmente, Maduro pidió a la FANB avanzar con “pie de plomo” para la instalación inmediata de ochos centros de entrenamientos de tiro en las regiones oriental, Guayana, Los Llanos y Occidental.



Tendencias