article-thumb
   

Enorme laboratorio de cocaína de las FARC fue desmantelado en España

Gianfranco Ruggiero | 3 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: es.theepochtimes.com. Fuerzas de seguridad de España revelaron este martes que encontraron un laboratorio de droga en el que se producía hasta dos toneladas de cocaína al mes en la ciudad de Casasbuenas, en Toledo. Allí se encontraron 150 kilogramos de coca base, 7 kilogramos de cocaína lista para su distribución, 7 toneladas de productos químicos utilizados como precursores, un revólver y más de 100.000 euros.

Lea también: “Miembros del TIAR esperan oficializar las primeras medidas de presión contra Maduro, según Borges”

Asimismo, destacaron que la cocaína llegaba impregnada en carbón de hulla desde Colombia, y luego de ser sometida a un complejo proceso químico, era comercializada en Europa. La coca la enviaban disidencias del frente 21 de las FARC, según información suministrada por El Tiempo.





El operativo contó con la participación directa del Ejército colombiano y tuvo como consecuencia cinco ciudadanos de esa nacionalidad detenidos, quienes se encargaban del procesamiento de la pasta de coca que llegaba directamente desde Colombia. La organización dueña del laboratorio en España, contaría también con otro en el departamento de Tolima.

Es la primera vez que se interviene un laboratorio “en origen y en destino de una organización que tenía contactos desde España con otros clanes europeos, según dio a conocer Antonio Duarte, jefe de la Brigada Central de Estupefacientes española.





Comentarios

comentarios