Connect with us

Destacados

Enrique Márquez: "Atraso en totalización de actas en Barinas es injustificable"

Márquez dijo que el Plan República es responsable de que aún no se hayan procesado todas las actas en la entidad

Publicado

/

Caracas. En medio de la controversia por saber quién será el gobernador de Barinas, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez dijo este viernes que el "atraso en la totalización de actas es injustificable".

Lea también: "OMS tilda nueva variante de la COVID-19 como "altamente transmisible y preocupante""

En mensajes publicados en Twitter, Márquez escribió: "Como rector del CNE estoy consciente de que el atraso en la totalización de actas en Barinas es injustificable y estaré muy pendiente de que se aceleren los procedimientos para cerrar este capítulo en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés".

Márquez explicó que las actas faltantes, correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, están en poder del Plan República, razón por la cual exigió que sean entregadas a la Junta Nacional Electoral "de inmediato para proceder a su totalización y darle curso a la adjudicación del cargo y proclamación del candidato vencedor".

"Conscientes estamos de que la decisión de la JNE debe ser tomada con celeridad en función de brindarle tranquilidad al pueblo de Barinas y cerrar positivamente este proceso electoral que tanto esfuerzo le ha costado al país".

En los últimos días el excandidato de unitario de la oposición en la entidad llanera, Freddy Superlano exigió al Poder Electoral dar el anuncio oficial del resultado, tras estar convencido de que resultó ganador, ya que cuenta con las actas que así lo avalan.

Superlano advirtió que en caso de que no sea adjudicado como nuevo gobernador Barinas "acudirá a las instancias competentes" e hizo un llamado para salir a las calles si se da como ganador el actual mandatario regional Argenis Chávez.

Advertisement




Tendencias