Connect with us

Nacionales

Enrique Márquez descartó que el CNE vaya a adelantar las presidenciales de 2023

Márquez dijo que el CNE se mantiene a la explectativa y con disposición para ofrecer sus servicios en las primarias de la oposición

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez descartó este martes la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales para 2023.

Lea también: "El alto costo del show religioso en La Carlota"

Durante una rueda de prensa en la tradicional Bajada de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo, Márquez explicó que la constitución dice que el periodo presidencial comenzará en enero de 2025, razón por la cual a finales de 2024 está previsto el proceso electoral.

Para Márquez, no existen mecanismos constitucionales que permitan efectuar los comicios antes del tiempo establecido, refirió el medio carabobeño Notitarde.

Por otra parte, la autoridad electoral destacó que hicieron una solicitud para permitir el voto de los venezolanos en el extranjero, introduciéndose una propuesta de reglamento, sin embargo hasta los momentos “el directorio del CNE no ha discutido el tema”.

El pasado 21 de octubre, el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello insinuó que las elecciones presidenciales pudieran ser antes de las primarias opositoras previstas para el año 2023.

Advertisement

Cabello afirmó que la oposición venezolana "está asustada" ante el posible adelanto de las elecciones presidenciales. 

"Los escuálidos andan de infarto, andan asustados porque ellos están organizando unas primarias y, ¿si las elecciones son antes de que ellos hagan las primarias?, se quedan sin el chivo y sin el mecate. Así se van a quedar".

Asimismo, aseveró que el gobierno de Estados Unidos "no se ha rendido ni va a desistir en atacarnos" y enfatizó que "es mentira que el imperialismo ha suavizado las sanciones". 



Tendencias