Connect with us

Destacados

Enrique Márquez desmiente a Salas Romer: No hay migración de votantes a Barinas

El rector principal del CNE dijo que era "completamente falsa" la información que había difundido Salas Romer en su Twitter

Publicado

/

Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez desmintió este jueves al exgobernador del estado Carabobo Henrique Salas Romer, quien difundió la información que en el estado Barinas se estaban cambiando los centros electorales a votantes opositores.

Lea también: Para 2022 prevén 8.9 millones de migrantes venezolanos en 17 países de Latinoamérica

Asimismo Márquez dijo que era "completamente falso" que se estuviesen trasladando a militantes del Partido Socialista Unidos por Venezuela (Psuv) de otros estados a Barinas, para que ejercieran su derecho al voto, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 9 de enero, tras una repetición ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Salas Romer en su cuenta de Twitter escribió: "Me informan que en el CNE han mudado a miles de militantes del PSUV de otros estados para que voten en Barinas y además en Barinas están cambiándoles el sitio de votación a gran parte de electores opositores… ¿Qué tal?".

Más temprano el también rector del CNE Roberto Picón había desmentido tal información, "No es cierto", dijo.

Esto ocurre luego de que dos candidatos a la gobernación de Barinas fuesen reubicados, pues, estaban inscritos en el registro de otras entidades.

Advertisement

Se trata de Jorge Arreaza, postulado por el PSUV e inscrito en el municipio Libertador de Caracas; y Claudio Fermín, candidato por la Alianza Democrática, inscrito hasta el miércoles en Miranda.





Tendencias