article-thumb
   

Enrique Márquez: “El país está quebrado y la producción interna destruida”

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo/Zulia), señaló que es necesario conocer las finanzas públicas para lograr una solución a la crisis de salud pública, alimentaria, económica y universitaria que vive Venezuela. Así lo publicó El Universal.

El diputado señaló que no se quiere “crucificar a nadie (…) el país está quebrado y la producción interna destruida. El modelo tiene que cambiarse y nosotros desde el Parlamento tenemos la obligación de que este modelo cambie”.

“Por ejemplo, si el presidente de Pdvsa fuera a la Asamblea Nacional le preguntaría detalles de la deuda, de la producción, a quién se le han entregado concesiones. Tenemos la presunción -porque Pdvsa no es transparente- de que se están negociando ampliaciones de concesiones en la Faja a cambio de liquidez financiera en dólares, con los chinos y los rusos. Eso no lo pueden hacer sin autorización de la AN”.

“Nosotros no sabemos cuánto hay en bonos, cuánto es la deuda interna. Para nosotros es vital conocer cuánto es la deuda de Pvsa porque Venezuela no puede seguir con su principal motor apagado”, agregó.

“El Gobierno es irreflexivo”

Márquez recalcó que los resultados de las pasadas elecciones del 6D, indican que los venezolanos quieren “cambio en el modelo, cambio en la economía, y cambio en el orden político y que la única forma de que en el corto plazo ese cambio se dé de la forma menos dolorosa, es que el Gobierno entienda que la ola de cambio también tiene que tocarlo a él”.

Con respecto al Decreto de Emergencia Económica, mencionó que fue rechazado porque “profundizaba todos los errores cometidos. Nosotros partimos de la hipótesis de que el Gobierno es irreflexivo”.

Comentarios

comentarios