article-thumb
   

Enrique Márquez: El Parlamento Comunal Nacional jamás podrá sustituir a la AN

Admin

Saimar De Santis.- El presidente de Un Nuevo Tiempo y diputado reelecto por el estado Zulia, Enrique Márquez, señaló este miércoles que la conformación del Parlamento Comunal Nacional “busca crear una instancia paralela que haga sombra a la Asamblea Nacional”.

En una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el diputado aseguró que ese será “otro obstáculo” que logrará superar la Unidad. “El parlamento comunal puede ser una instancia comunitaria que tenga acceso a comunicarse con el pueblo, pero jamás podrá sustituir a lo que es la Asamblea Nacional que es absolutamente constitucional”, aseguró.

“A última hora nadie sabe cómo llegó esta representación comunal a constituir un parlamento nacional, nombras un asunto a la carrera, cuyo objetivo principal es tratar de violentar la voluntad popular y hacerle sombra a una asamblea legal y constitucional que tenemos”, dijo.

Señaló que la mayoría calificada que alcanzó la MUD “tiene prerrogativas constitucionales” que harán valer. “No se trata de nosotros, se trata de una mayoría de venezolanos que se expresaron”, afirmó.

Al chavismo ni agua

Márquez anunció que la junta directiva de la Asamblea Nacional estará integrada por tres opositores. “El resultado que obtuvimos no le da al chavismo para estar en la directiva, de tal manera que nosotros le propondremos al país una junta directiva, de acuerdo a los resultados, por tres militantes de la MUD“, dijo.

Comentarios

comentarios