Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Enrique Márquez: en la AN estamos lejos de considerar nombres para el nuevo CNE

Caracas.- Con respecto a las postulaciones que hizo el partido político Avanzada Progresista (AP) como posibles candidtaos para integrar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Enrique Márquez, indicó este martes que en el Parlamento están lejos de si quiera considerar algunos nombres, porque no se trata de preferencia sino de un acuerdo entre la oposición y chavismo.

Le puede interesar: Evo Morales resulta ileso de un accidente aéreo

"Yo no me atrevería a mencionar ningún nombre en el CNE final. (...) Lo que estamos planteando no es nombrar un nuevo CNE para seguir con el tema enredado y seguir en el fango de la política. Lo que se propone es un CNE para poder adelantar una solución electoral. Aquí tiene que participar el Gobierno, sin duda alguna", dijo Márquez durante una entrevista realizada por el periodista Román Lozinski en la emisora de radio, Circuito Éxitos.

Asimismo, manifestó que el régimen de Nicolás Maduro tampoco debe de insistir en nombrar las autoridades del máximo órgano electoral a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista motivado a que eso "no va a servir para nada porque la oposición no lo va respetar", y a su juicio, se mantendría el conflicto político.

"La idea es que con la presencia de los diputados del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) en la Asamblea nosotros podamos tener un acuerdo político alrededor del CNE. Quizá los nombres que se mencionen ahorita caigan en una hoguera", precisó el legislador.

Ademas, aclaró que no descarta que hayan conversaciones fructíferas en la "mesa de diálogo nacional" instalada por el Gobierno de facto y los partidos minoritarios pero "las decisiones las toma la mayoría en la AN", quienes no participan en en las reuniones.

La tolda política Avanzada Progresista (AP) dio a conocer este lunes algunos de los nombres que consideran como posibles candidatos paras el Comité de Postulaciones Electoral que se llevará a cabo en la Asamblea Nacional.

Por medio del dirigente nacional de AP, Eduardo Semtei, se supo que los postulados por este partido son: Luis Vicente León, Leopoldo Puchi, Hiram Gaviria, Pedro Nikken, Luis Lander, Víctor Álvarez, Rodrigo Cabezas, Andrés Caleca, José Domingo Mujica Leonardo Carvajal, Mari Pili Hernández.

También, indicaron que si Vladimir Padrino López se retira del componente castrense podría participar en el proceso que busca renovar los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, Semtei señaló que los candidatos propuestos por AP serían “incapaces de hacer trampa para favorecer a Maduro o para apoyar a los sectores extremistas como María Corina Machado o Leopoldo López”.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La víctima es una mascota que sirve como guía a una joven ciega

Destacados

El Partido Comunista convocó una huelga y una campaña masiva de desobediencia civil tras lo que describió como un “golpe militar”

Destacados

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales de Margarita Pets, organización que se dedica a la adopción y esterelización de animales

Destacados

El mandatario socialista pidió a su gabinete que se cumpla con la meta de llegar al 95% de la población vacunada antes del 31...