article-thumb
   

Enrique Márquez sobre el TSJ: Es una guarimba judicial impedir las acciones de la Asamblea

Admin

Roberta Stabile.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, calificó como una guarimba judicial la acción de la bancada oficialista ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra la directiva del Parlamento, luego que rechazaran la juramentación de los tres diputados opositores del estado Amazonas.

Tratan de controlar con la fuerza política a la Sala Constitucional y Electoral para impedir las acciones de la AN”, fustigó. El directivo de la Asamblea dijo además que la decisión del TSJ es inacabable “porque estaríamos en desacatando de la voluntad del pueblo”.

También enfatizó que los tres diputados tienen inmunidad parlamentaria, tras ser proclamados por la junta regional del Consejo Nacional Electoral (CNE). En ese sentido, le hizo un llamado al Partido Socialista Unido de Venezuela ( PSUV) y al Gobierno a reflexionar.

Asimismo, recordó una sentencia en el TSJ, de las elecciones del 2012, donde participó el mandatario fallecido Hugo Chávez,  en la que aseguró que no se debe contravenir a la voluntad del pueblo.

“Si la sala le hubiese dado el mismo tratamiento,  Chávez no se hubiese podido juramentar”, explicó Márquez.

Comentarios

comentarios