Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Enrique Márquez espera que inhabilitaciones políticas puedan ser discutidas en el diálogo entre Gobierno y oposición

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que si en Venezuela logra darse un acuerdo político, el país "podría tener un rumbo diferente"

Foto: Cortesía

Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez indicó este lunes que espera que las inhabilitaciones de los partidos políticos en Venezuela sean discutidas durante el acuerdo político entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

Lea también: Academia de Medicina dice que Venezuela podría tardar 10 años en vacunar contra la COVID-19 a la población

En entrevista para Unión Radio, Márquez aseguró que no "desmayará" en su función como rector del CNE, cuyo principal obstáculo en los próximos comicios, según dijo, es la credibilidad.

“El principal obstáculo es la credibilidad, aquí se trata de que cada quien haga lo que tiene que hacer, si el árbitro aplica la norma la clase política tiene que ocuparse de convencer al pueblo de que vaya a votar”.

El vicepresidente del Poder Electoral también destacó la importancia de la actualización y auditoría del registro electoral con el objetivo de ganar la confianza de la población venezolana. 

“Se invitaría a los partidos, la sociedad civil y la comunidad internacional para que puedan ver el estatus del Registro y de esta manera generar confianza“, resaltó Márquez, tras afirmar que el CNE se encuentra diseñando el protocolo de las 18 auditorías y el reglamento para la veeduría internacional.

Al ser consultado por la propuesta de un acuerdo de diálogo anunciada por el dirigente opositor Juan Guaidó, enfatizó que "debe haber un entendimiento que incluya a los venezolanos y la calidad de vida de la gente”.

En este sentido, resaltó que si en Venezuela logra darse un acuerdo político, el país "podría tener un rumbo diferente".

“No veo para Venezuela soluciones mágicas y rápidas, nos toca a todos transitar un camino que no es sencillo, esto es un proceso y la maduración como sociedad pasa por utilizar los elementos democráticos que tenemos”, concluyó.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Lea también: " Noticia en desarrollo...

Destacados

A la comunicadora le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis en el hígado y en otras zonas del cuerpo

Deportes

Soteldo se encuentra en los días finales de recuperación de una lesión sufrida con el Toronto FC

Destacados

El conductor del Malibú fue trasladado a un centro de salud en un vehículo particular