article-thumb
   

Enrique Márquez: “Una elección mal realizada no va a ser reconocida por nadie”

El Cooperante | 18 marzo, 2018

Caracas, 18 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez,  se refirió este domingo a la candidatura presidencial de Henri Falcón.

Lea también:¡Gracias, Maduro! Puntos de venta y cajas registradoras presentan error por altos precios

El diputado si bien recalcó que en la oposición no están de acuerdo con la candidatura de Falcón, dicen que en la organización no van a “satanizarlo”  por tomar una “decisión difícil” en la búsqueda del cambio político en el país. “Es un miembro de la oposición que ha tomado una decisión difícil en la que no estamos de acuerdo (…) Henri decidió buscar el cambio a través de la participación, nosotros lo buscamos por medio de la exigencia de garantías electorales”, aclaró

“Hemos cometido errores importantes y nos hemos detenido en momentos cruciales. Pero al venezolano común no le interesa quien es el candidato sino salir de este Gobierno. La Mesa de la Unidad Democrática debe dejar el partidismo y que se pueda dar salida a un país diferente”, agregó.

Indicó en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que si “todos salimos a votar en el momento preciso, no tengo duda que vamos a ganar“. Sostuvo que ningún país en el mundo “va a respetar a un Presidente que hace elecciones de golpe y porrazo. Una elección que el Gobierno intente ganar por ‘forfait’ no es buena para el país”.

“El mundo está pendiente de lo que está ocurriendo acá. Una elección mal realizada no va a ser reconocida por nadie“, sumó al tiempo que acotó que el Petro no es una buena opción para superar la crisis económica del país.

Crisis eléctrica

En cuanto al problema eléctrico del país, apuntó que lo que ha ocurrido con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) “es terrible y ha sido fruto de la corrupción, la mayoría de esos fondos se los tragó la corrupción”.

Añadió que “hay elementos que hemos investigado de hasta 300% de incremento” en las supuestas inversiones que hicieron al SEN. “El sistema eléctrico se ha convertido en una chatarra”, sumó.

“Hemos denunciado a todos los que dieron los contratos, a los inspectores (…) Aquella época de las vacas gordas donde hubo dinero para invertir se lo robaron y ahora que es tiempo de vacas flacas, no tenemos luz”, destacó el parlamentario.

Comentarios

comentarios