article-thumb
   

Enrique Márquez: Vamos a investigar la corrupción con los dólares de Cadivi

Admin

El Cooperante.- “El 6 de diciembre no solo se eligió una nueva Asamblea, sino que se votó por un cambio de rumbo para el país. Desde el parlamento podemos hacer mucho, pero no todo lo necesario para cambiar este modelo político económico. Por ejemplo, en cuanto al desabastecimiento de alimentos nos vamos a concentrar en proteger la inversión nacional, mediante la reforma de leyes que impidan que el ejecutivo siga confiscando las tierras productivas”, expresó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Marquez.

Aseguró que si el gobierno incumple con las nuevas normas, no reflexiona y sigue aplicando un modelo económico “fracasado”, las cosas no van a mejorar. “Si el gobierno no rectifica, nosotros nos encargaremos de demostrar que la causa de la crisis económica no es una supuesta guerra librada por los empresarios y el imperialismo yanqui. Nosotros demostraremos que la verdadera guerra económica tiene que ver con el robo de los dólares a 6,30. El año pasado, en Venezuela entraron 40 millardos de dólares por renta petrolera. Eso era suficiente para alimentar a todo el país. ¿Qué se hicieron esos dólares?”, se preguntó el diputado durante una entrevista al diario El Nacional.

En este sentido, precisó “que entre las primeras interpelaciones que haremos están las del Ministro de Finanzas y el jefe del Cencoex, para que expliquen a quiénes le dieron los dólares y a quiénes se los van a dar ahora. ese control político nosotros no lo vamos a ceder, lo vamos a ejercer para que el pueblo sepa a dónde se está yendo su dinero. lo que presumimos es que la corrupción es una de las principales causas de la crisis económica”.

Detalló además que entre las primeras averiguaciones que hará el nuevo Parlamento “es la corrupción con los dólares de Cadivi. La administración centralizada de divisas está plagada de enormes irregularidades. Recordemos las confesiones de Jorge Giordani, quien fue jefe del gabinete económico. Recordemos que Giordani habló de un daño al patrimonio público por el orden de los 25 millardos de dólares. Nosotros estamos obligados a ponerle el cascabel al gato. Hay mucho que hacer, pero empezando con la inmensa corrupción a través de la administración de divisas estamos atacando el corazón de la corrupción en Venezuela”.

Comentarios

comentarios