Connect with us

Nacionales

Enrique Márquez: "Los venezolanos no tenemos otra herramienta que no sea el voto"

El rector del CNE señaló que la auditoría al sistema automatizado de votación permitió demostrar su fortaleza y su transparencia

Publicado

/

Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez aseguró este martes que la población debe aprovechar “cualquier rendija” para fortalecer la democracia en Venezuela puesto que consideró “no hay otro camino” para solucionar los problemas del país.

Lea también: Jorge Arreaza resta importancia al caso de Eldric Sella: "Él no es refugiado"

“No hay otro camino para solucionar nuestros problemas (...) El pueblo venezolano no tiene en sus manos otra herramienta que no sea el voto", dijo Márquez en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Precisó que a pesar de que en el último tiempo se ha elevado la desconfianza de los ciudadanos venezolanos, "no solo ha sido por la actuación del CNE, sino también por la decisión de actores políticos importantes que han llamado a la abstención (...) Le han hecho un daño terrible a la institución del voto".

El rector del CNE señaló que la auditoría al sistema automatizado de votación fue completamente abierta y transmitida en línea por el canal del Poder Electoral, “para que los académicos, técnicos, partidos y todo el que lo deseara, siguiera el proceso”, agregó. 

En este sentido, Márquez destacó que la auditoría permitió demostrar las fortalezas del sistema automatizado y su transparencia. 

Advertisement

“No hay manera de que el escrutinio sea violado ni la totalización del sistema. La máquina hace su trabajo y lo hace bien”. 

Finalmente, el rector del CNE indicó que el mes de agosto será para las postulaciones a las elecciones convocadas para el próximo 21 de noviembre y en septiembre se podrán hacer las sustituciones con incidencia en la boleta. 

“Los partidos han tenido y tienen suficiente tiempo para realizar esas postulaciones”, sostuvo. 





Tendencias