article-thumb
   

Enrique Márquez: Muchas veces el Gobierno propuso a Rosales que volviera para dividir a la oposición

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Arias Cárdenas, me imagino, estará muy preocupado con el regreso de Manuel, porque en todas las encuestas que hemos visto, a pesar de su largo exilio, es el principal líder político del Zulia”, asegura Enrique Márquez con el entusiasmo propio de la multitudinaria concentración registrada este jueves en la calle 72 de la ciudad de Maracaibo, en la que el exgobernador de la entidad confirmó que volverá a pisar suelo criollo el próximo 15 de octubre.

En entrevista exclusiva para El Cooperante realizada a escasas horas de haberse concretado dicho anuncio, el Presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT) revela que estaban preparados para todos estos ataques de los que están siendo víctimas, subrayando que no les extraña la posición de Diosdado Cabello, a quien califica como “el golpeador de la revolución”. 

En el mismo orden de ideas, para responder a los radicales que sostiene que el zuliano negoció su vuelta a la patria con pesos pesados del Gobierno Nacional, el segundo al mando en la tolda azul confiesa: “lo debo decir con responsabilidad, muchas veces algunos funcionarios del Gobierno, no voy a decir su nombre, y le dijeron a Rosales es oportunidad que te vengas, allá te ponemos un avión, con la condición de que vengas a dividir la oposición, que vengas arrodillado con el Gobierno. Manuel , por supuesto, que se negó a que este fuera el signo que marcara su retorno. Siempre dijo que no”.

No viene a quitarle protagosnismo de Leopoldo López 

Ante la interrogante de si el dirigente opositor, exiliado por voluntad propia desde 2009, vuelve para convertirse en el nuevo Leopoldo López; el también diputado y aspirante a la reelección, descarta de manera enfática tal comparación.

“Manuel viene sin ningunas ínfulas de suplantar ni ser nadie. El viene después de un proceso largo de injusticia a ponerse al servicio del pueblo venezolano (…) ¿Qué va detenido, que no será detenido, dónde será su centro de detención? No sabemos exactamente lo que vaya  a ocurrir, lo que sí sabemos es que no viene a ocupar la posición de nadie, ni parecerse a nadie”, recalca.

¿Por qué ahora sí, y antes no?

El parlamentario, dando por sentado que su compañero de fórmula llega en el momento preciso para ser útil, puntualiza en que “viene corriendo todos los riesgos como cualquier otro ciudadano, pero vienen convencido que la hora del cambio político está cerca”.

Espera que este sacrificio de su libertad que está haciendo Rosales sirva de ejemplo para que el pueblo venezolano entienda que “todos tenemos que hacer un sacrifico importante para lograr el cambio que estamos buscando”.

¿Solidaria la MUD?

“Absolutamente solidaria la oposición con respecto a Manuel. Hemos recibido apoyo de todos los partios, de todos los líderes (…) Por supuesto, esperamos la solidaridad plena de todos los venezolanos para que su regreso no se convierta en un obstáculo, sino muy al contrario se convierta en un catalizador, en un apoyo, en una ayuda para esta lucha que tenemos que ganar y vamos a ganar”, dice sin cortapizas para refutar que esto no generará roces en las filas de la alternativa democrática.

En el mismo orden de ideas, sobre si vuelve a la sombra Pablo Pérez, Márquez dice que Rosales no hace sombra ni a su sucesor en la gobernación del Zulia ni a nadie. “Creemos que viene a fortalecer nuestras filas partidistas, y adicionalmente viene a darle apoyo a todos nuestros líderes en todo el país”, añade. .

Prometen barrer al Gobierno en el Zulia 

En relación a las expectativas que “el sacrificio” de Rosales genera, el abanderado como primero en lista por la MUD en el Zulia, adelanta que de 12 circuitos del estado occidental, según las últimas encuestas, están ganando 11.

Optimista explica que ganarían con este panorama estarían metiendo dos diputados de la lista, sumando de esta forma 13 diputados, más el diputado indígena, es decir, 14 diputados de los 16 parlamentarios que corresponden a esta entidad. “En el 2010 obtuvimos de 13 de 16, en el 2015 esperamos tener 14 de 16”, apunta.

Comentarios

comentarios