article-thumb
   

Enrique Márquez: precisó que no es momento para realizar un censo en el país

María Fernández | 1 octubre, 2019

Caracas.- Durante el debate en contra del ilegal censo de vivienda y respaldo al derecho a la propiedad de los venezolanos, el diputado Enrique Márquez, precisó que no es momento para realizar un censo en el país, menos aun cuando los venezolanos están sufriendo hambre, falta de los servicios público, inseguridad y diáspora, con un gobierno “usurpador”.

Lea también: Sector salud en protesta para exigir salarios dignos

“Ese gobierno que propone adelantar un censo para este año, es el mismo que destruyó Petróleos de Venezuela, el sistema eléctrico nacional, el servicio de agua potable. Ha destruido al país de tal manera, que hoy se puede decir que Venezuela no tiene un hueso sano”, según una Nota de Prensa.





El diputado recordó que los censos en Venezuela se comenzaban a planificar con cuatro años de antelación, porque este es un proceso muy complicado desde el punto de vista estadístico y organizacional, que permita garantizar su éxito.

“De la noche a la mañana a Nicolás Maduro se le ocurre iniciar un censo, pues eso no va a servir absolutamente para nada. El pueblo sabe lo que va a ocurrir que esas cifras no sirven para nada. No es el momento, ni está bien organizado. Además que viola la ley y la Constitución de forma directa“.

En este sentido, Márquez mencionó el artículo 54 de la ley de la Función Pública Estadística que promulgó el difunto Hugo Chávez, que establece que la elaboración del censo nacional de población y vivienda es competencia del Instituto Nacional de Estadística y su aprobación le corresponde a la Asamblea Nacional.





“Sabemos que este censo está siendo organizado inicialmente por organismos que no les corresponde esta competencia. Ese censo es ilegal, irrito y necio, porque además no viene a solucionar ningunos de los problemas que vive Venezuela”.

Agregó que quienes lo están llevando a cabo es una parcialidad política, cuando el artículo 13 de la Ley de la Función Pública Estadística, señala que la actividad estadística se rige fundamentalmente por los principios de transparencia, confiabilidad, comparabilidad y neutralidad.

 

Comentarios

comentarios