Connect with us

Destacados

Enrique Márquez rechaza declaraciones de Borrell: "Cometió un error"

El rector del CNE confía en que la Unión Europea pueda asistir a los comicios del 21 de noviembre como observar electoral

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez rechazó este lunes unas declaraciones del alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tras considerar que "cometió un error, y sus decaraciones ponen en jaque la misión europea”.

Lea también: "Cabello a la Unión Europea: "Que vengan y aprendan cómo se hace una elección""

En entrevista concedida al periodista Sergio Novelli para VPI, Márquez aseguró que Borrell "cometió un error, porque este tema diplomático es muy delicado, sumamente débil, y sus declaraciones las rechazo, tengo que hacerlo como rector".

Márquez agregó que "son inconvenientes y ponen en jaque la misión europea. Todavía tengo la esperanza y la convicción de que se resuelva este impase y la Unión Europea pueda venir".

Borrell defendió el 8 de octubre, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en Madrid, que la misión "acompañará" a la oposición, porque "es una mayor garantía para ellos" que los observadores de la UE estén "presentes auditando el sistema".

Además explicó que -a su juicio- lo que "legitimará o deslegitimará" a la Administración de Nicolás Maduro, será lo que diga el informe elaborado por la misión, la primera que manda la UE al país desde hace 15 años.

Advertisement




Tendencias