Nacionales
Enrique Márquez: Si el gobierno sigue con la cantaleta, el pueblo se va a cansar
Daniel Santos.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Enrique Márquez, indicó en entrevista realizada en Globovisión que el gobierno debe cambiar el camino que viene siguiendo, pues si no "va a ocurrir lo peor".
Márquez señaló que también se necesita el apoyo del gobierno y la Asamblea Nacional para superar la crisis nacional: “Esta crisis no se resuelve sólo desde la asamblea, sino que tiene que haber un ejecutivo de gobierno que esté decidido también a cambiar, si el gobierno, me refiero a Maduro y su gobierno, inisisten en continuar por el mismo camino, por el mismo camino que nos ha traído hasta acá, haciendo las mismas cosas, culpando a la misma gente: al imperialismo, a la guerra económica, al sector privado ¿tú qué crees que va a ocurrir?, pues va a ocurrir lo previsible, que las cosas van a seguir igual o peor”.
Para Márquez, el gobierno ha impulsado un conflicto de poderes entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, el cual no permite buscar un espacio para solucionar los problemas del país.
“Nosotros no llegamos a la asamblea para generar crisis, o para generar enfrentamientos, recordemos que el tema de los conflictos de poderes o el supuesto conflicto de poder ha sido impulsado por el gobierno, nosotros al contrario, queremos tener un espacio el cual le hemos ofrecido al gobierno, de debate político y de coincidencia para poder generar la solución a la crisis”.
"Si sigue con esa cantaleta, el pueblo se va a cansar"
Consultado sobre las acciones que podría realizar la oposición para activar un referéndum revocatorio para este año al presidente Nicolás Maduro, Enrique Márquez indicó que se evaluarán los mecanismos "dependiendo de la actitud del gobierno".
“El presidente tiene la mitad del período empezando el mes de abril, de tal manera que a partir de ese momento se genera la posibilidad de activar el referéndum revocatorio, es un método que la constitución señala de forma clara, hay otros, evaluemos de aquí a allá, evaluemos, dependerá mucho de la actitud del gobierno, y lo quiero decir de forma clara, un gobierno que siga por ese camino, con esa cantaleta, que guerra económica, que los empresarios, que el imperialismo yanqui, que yo no soy el culpable que el culpable es otro y no cambio nada, tiene que saber que el pueblo se va a cansar, se va a hartar como está harto, y tiene que buscar una forma de resolver, el revocatorio es una fórmula que estamos evaluando a profundidad para ver la potencialidad que tiene para el cambio político”.
-
Economía2 días.
Gobierno entrega un bono de 143,75 dólares por el Sistema Patria
-
Mundo1 día.
Juez impide a Trump despedir a miles de trabajadores de la Usaid y les da plazo de 30 días
-
Mundo2 días.
Colombia registró el cruce de 400.612 migrantes por el Darién en 2024
-
País2 días.
Maduro: "Colombia cuenta con nosotros, más allá de las diferencias políticas que podamos tener"
-
Vitrina1 día.
¿Residente canceló su presentación en Bogotá?: lo que se sabe
-
Mundo1 día.
Accidente aéreo en Alaska deja 10 muertos
-
País1 día.
Saime anuncia jornadas de cedulación sin cita todos los sábados hasta el 26 de abril
-
Economía1 día.
Reuters: Pdvsa reactiva importaciones de crudo ligero