article-thumb
   

Enrique Márquez: El país está en tinieblas por la corrupción del Gobierno

El Cooperante

Freddy Hernández. – Más allá de la ola de calor que vive el país, el verdadero problema que ha generado la crisis electríca que ha asomado el Gobierno Nacional, es la corrupción de personeros de la cúpula roja. Así lo advirtió Enrique Márquez, diputado y presidente de Un Nuevo Tiempo.

El parlamentario condenó el hecho de que el Gobierno Nacional no invirtera el dinero presupuestado para solucionar el problema eléctrico;al tiempo que dio señas de supuesta vinculación de este tema con el lavado de capitales en la banca de Andorra.

“Esta macoya que desde hace unos años ha gobernado nuestro país arrasó con el dinero público y un ejemplo es lo que ha ocurrido en el sector eléctrico. Lo peor es que esto lo paga el pueblo con apagones consecutivos” declaró el parlamentario en una entrevista en Venevisión.

Derwick Associates vuelve al tapete

Márquez también denunció que son varias empresas implicadas, entre ellas está ProEnergy Services y Derwick Associates, firmas que contrataron 14 proyectos donde le entregaron cuatro mil 576 millones de dólares por la instalación de tres mil 516 megavatios. “Si esas obras la hubiesen contratado en cualquier otro país solo hubiesen costado mil 900 millones de dólares·, explicó antes de precisar que el sobreprecio fue de dos mil 933 millones de dólares.

“Otro ejemplo es el de la planta Hidroeléctrica de Tocoma, desarrollo del bajo Caroní en la que aparece la empresa brasileña Odebrecht, informaron que la iban a construir por 10 mil 731 millones de dólares y ya van por 12 mil millones de dólares y lo que vale son tres mil 200 millones de dólares. No lo digo yo, si se le pide a la empresa un presupuesto para hacerla en Argentina dicen que cuesta eso. Aquí tiene un sobreprecio de siete mil millones de dólares” acotó el dirigente político.

Comentarios

comentarios