Enrique Peña Nieto confirma que el gobierno mexicano recapturó a “El Chapo” Guzmán

Admin

Saimar De Santis.- “¡Misión cumplida!” El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la tarde de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que fue recapturado el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

En un segundo mensaje, el primer mandatario, quien había asumido toda la responsabilidad de la huida, expresó un reconocimiento público al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República “por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México”.

Una denuncia informal permitió que autoridades mexicanas dieran con el narcotraficante 

CYONpDIWsAAPIa-Según informó CNN en Español, la detención se habría realizado en un operativo de elementos de la Secretaría de Marina en en Los Mochis, Sinaloa, luego de una denuncia de un ciudadano.

Luego de su captura se filtró una imagen a través de las redes sociales de “El Chapo” luego de ser capturado.

En el operativo habrían muerto cinco personas y un efectivo de la Armada mexicana resultó herido. Además capturaron a seis delincuentes e incautaron autos blindados, armas de muchos calibres y un tubo lanzacohetes.

Así se fugó “El Chapo”

“El Chapo”, exlíder del Cartel de Sinaloa, se fugó, por segunda oportunidad, de la cárcel de alta seguridad de El Altiplano, en julio de 2015, a través de un tunel de 1.500 metros de longitud.

https://www.youtube.com/watch?v=JGmVVVNIDeY

¿En Venezuela?

Sobre  criminal, por el cual la DEA ofrecia cinco millones de dólares, se rumoró el pasado mes de noviembre, que los cuerpos de investigación en materia de drogas de Estados Unidos y otros países latinoamericanos investigaban el paso por Venezuela del líder del cartel mexicano, específicamente en la región fronteriza con Colombia.

Comentarios

comentarios