article-thumb
   

Enrique Quintana, el nuevo director del INTT que suma un cargo más a su lista

El Cooperante | 12 enero, 2018

Caracas, 12 de enero.-  A través del decreto presidencial publicado en la Gaceta número 41.317, de fecha 10 de enero de 2018, fue designado  Enrique  Quintana Sifontes, como presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt), en sustitución de Carlos Julio Rodríguez Raban, quien permaneció en el cargo desde noviembre del año 2014.

Lea también: ¿Revolución energética? Servicio eléctrico sufre la situación más crítica de su historia 

Fue en junio de 2017 que Nicolás Maduro designó a  Quintana como   director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en sustitución de Andrés Eloy Méndez, quien en esa oportunidad  decidió postularse como Constituyentista. La designación fue hecha mediante el decreto N° 2.922, publicado en la Gaceta Oficial 41.177 de fecha 21 de junio de 2017.

Quintana fue Gerente General de Operaciones de Conatel desde el año 2009, es administrador de profesión egresado de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. También fue  presidente del Fondo Único Social del estado Miranda y Director de Línea del anterior Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Fue el encargado de recibir a un grupo de estudiantes que le entregaron un documento con algunas exigencias, entre ellas, que cesen la censura contra los medios de comunicaciones y las persecuciones a los periodistas que solo cumplen con su trabajo de informar.


Ahí, el Movimiento Estudiantil solicitó  que ejecutaran sanciones contra el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), por realizar afirmaciones incorrectas sobre las muertes de jóvenes durante las represiones de las fuerzas de seguridad del Estado a las movilizaciones pacíficas y catalogar a los estudiantes como “terroristas” por ejercer su derecho constitucional a la protesta.

La respuesta de Quintana hacia las peticiones de los representantes estudiantiles fue que no existe ninguna censura hacia los medios de comunicación “solo hay concesiones vencidas que no se van a devolver”, refiriéndose al cierre del canal de Radio Caracas Televisión (RCTV). Asimismo, indicó que otros canales como CNN y NTN24 han sido sacados del aire después de investigar su programación y determinar que sus contenidos infringían las normativas de Conatel.

Comentarios

comentarios