article-thumb
   

Enríquez: Hay una confabulación entre el Gobierno y gente que se dice del área democrática

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Aquí simplemente hay una confabulación entre unos personas del Gobierno y otros que se dicen del área democrática (…), mi ánimo está en desconocer esa actitud y si quieren que me metan preso, pero eso no me hace renunciar a mis derechos de ejercer acciones en el marco de las leyes”, aseguró Roberto Enríquez, al ser consultado por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo remueve de sus funciones al frente del partido socialcristiano Copei.

A su juicio, la medida es parte de un plan que pretende descolocar al país y que no es novedosa. “Ahora apelan a esta cosa sórdida de ver como hacen para sacarnos de la conducción del partido (…) es una acción de las bajas pasiones de algunos excopeyanos que se están poniendo al servicio del Gobierno por el egoísmo”, afirmó.

Enríquez planteó en Unión Radio que aunque la medida esté suscrita por la Sala Constitucional del máximo tribunal del país es ilegítima. “Lo legítimo es que quien dirige el partido sean unas autoridades electas y si hay una persona que se considera afectada, el amparo es para esa persona. Pero de ahí a llegar al extremo de dar un golpe de Estado, pero bueno creo que la cultura de los golpes de Estado como que sigue en el ADN de quien están en el poder”, planteo.

También aseguró que la directiva suspendida por el TSJ se reincorporará luego del 2 de agosto, cuando vence el lapso de consulta a las candidaturas, tal como lo estableció el tribunal, afirmación que respaldó el abogado de la tolda, Jesús Rangel Rachadell, que dejó claro que el amparo tiene vigencia por el lapso de consulta que vence el domingo, ya que el lunes se inician las postulaciones de los abanderados ante el Consejo Nacional Electoral.

Por otra parte, agradeció a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la confianza “ya activamos los mecanismos y activamos las candidaturas (…) no sabemos el impacto al futuro, esta decisión es sospechosa y extraña (…) la MUD no reconoce a la directiva impuesta por el TSJ y les agradezco el gesto valiente”.

Candidaturas para las parlamentarias

Asimismo manifestó que el proceso de postulaciones a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya concluyó y que la cuota que le correspondía elegir a los socialcristianos de 27 postulados fue decidida por la Dirección Nacional, tal como lo hicieron el resto de las organizaciones políticas, incluyendo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Ya eso fue un proceso que se hizo, la que presenta candidatos es la MUD y ya están aprobadas, Copei no presenta candidatos. Esta decisión tendría sentido si estos señores pretenden inscribir candidaturas aparte de la unidad”, dijo.

Comentarios

comentarios