article-thumb
   

¡Entérate! Osmel Sousa se encuentra hospitalizado por una infección en el colon (+Video)

El Cooperante | 12 mayo, 2018

Caracas, 12 de mayo.- El fuerte dolor en la parte baja del tronco que sufrió Osmel Sousa tiene, finalmente, un diagnóstico: Se trata de diverticulitis, una inflamación o infección que afecta el colon.

Lea también: A Osmel Sousa le habría dado un yeyo y terminó hospitalizado en una clinica capitalina

Fue el asistente de Osmel, Alejandro Digiorgio, quien explicó a las cámaras de “La bomba” que el “Zar de la Belleza” se recupera de la afección y que fue el estrés y otros motivos lo que originó el malestar.





 

 

¿Qué es diverticulitis?

Los divertículos son sacos o bolsas que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o se infectan. Con mucha frecuencia, estas bolsas se encuentran en el intestino grueso (colon).

No se sabe exactamente qué causa este malestar, pero los médicos lo asocian a la alimentación inadecuada por lo que recomiendan a los pacientes tener una dieta rica en fibra. Es más probable que se presenten estreñimiento y heces duras cuando no se consume suficiente fibra. El esfuerzo para hacer “número dos” hace que se ejerza mayor presión en el colon o los intestinos, por lo que puede llevar a la formación de estas bolsas.

La diverticulitis es causada por pequeños pedazos de heces (materia fecal) que quedan atrapados en estas bolsas, ocasionando infección o inflamación. Los síntomas varían de paciente en paciente, pero por lo general se presentan cólicos en la parte baja del abdomen. También puede presentarse sangre en las heces.

Asimismo, el “Zar” pudo haber sentido sensibilidad abdominal, gases, fiebre y escalofríos, náuseas, vómitos y pudo haber estado inapetente. El tratamiento de la diverticulitis va a depender de la gravedad de los síntomas y de los resultados que arrojen los exámenes.

Comentarios

comentarios