¿Enterrando el bolívar? Arias Cárdenas plantea cobrar gasolina y comida en moneda extranjera

Christhian Colina

Christhian Colina.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que una manera efectiva de combatir la extracción de productos de primera necesidad y el contrabando de gasolina, sería vendiendo en moneda internacional. “Es el criterio mío y lo estoy proponiendo al alto Gobierno”, agregó el mandatario zuliano.

“Nosotros tenemos obligatoriamente que incrementar el número  de estaciones del Safec -Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible- que son las que venden a precios internacionales pero debemos realmente vender a precios internacionales y por qué no, en áreas específicas, en moneda internacional”, afirmó Arias Cárdenas.

El también dirigente psuvista, manifestó que “detrás de las mafias del contrabando y la extracción hay cerebros que quieren destruir nuestro proceso político pero hay que darles la batalla bien duro”.

Por lo que también podrían comenzar a exportarse productos a Colombia, “20% de lo que se produce en el sector agroindustrial en el Zulia puede exportarse y ellos mismos (los productores) pueden darse los dólares que necesitan para producir (…) tenemos que exportar parte de lo que se produce para traer moneda dura y depender menos del dólar petrolero”, añadió Arias Cárdenas.

Cloaca zuliana

“Es una gran cloaca. Se pueden observar manchas negras en el agua por vía área”, manifestó el gobernador zuliano al ser consultado sobre la situación del Lago de Maracaibo y los derrames de petróleo que son denunciados diariamente y que han originado que 40% del lugar no esté apto para la vida animal.

Leche infantil con récipe medico

Por su parte, Nelson Canquiz, secretario de asuntos políticos y administrativo de la Gobernación del estado Zulia,  informó que luego de una reunión con madres marabinas acordaron que se comenzarían a pedir las partidas de nacimiento y récipes médicos para adquirir fórmulas lácteas especiales para el reflujo, las alergias y la intolerancia a la lactosa, lo que permitiría justificar realmente la necesidad del producto.

Comentarios

comentarios