Connect with us

Nacionales

¿Entonces, Tarek? PoliAragua desacató decisión de liberar a 27 upelistas

Publicado

/

Caracas, 28 de septiembre.- El juez quinto de Control Militar Edgard Volcanes dictó este miércoles libertad condicional para los 27 estudiantes de la  la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, que fueron detenidos el pasado 2 de julio en el estado Aragua, en medio de la oleada de protestas que sacudió la nación caribeña durante cuatro meses que dejó más de 120 fallecidos.

Lea también - ¡Picadísimo! Diosdado Cabello sobre sanciones de Canadá: “Bien ridículos es lo que son”

Sin embargo, funcionarios de la Policía del estado Aragua (PoliAragua) desacataron arbitrariamente la decisión y no permitieron la salida de los jóvenes, según denunció el coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) en la entidad, Dimas Daniel Rivas.

Cabe recordar que la UPEL en su momento denunció que "funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Aragua allanaron" el recinto universitario y "golpearon y se llevaron detenidos a un grupo" de estudiantes.

De los 27 detenidos, las cinco mujeres cumplían arresto domiciliario, mientras que de los 22 varones, una mitad fue recluida en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar (sur), y el resto en el Centro para Procesados "26 de Julio" en el estado Guárico

Advertisement

 



Tendencias