article-thumb
   

¿Aló, Tibisay? La larga lista de fallecidos que están activos para votar el 20-M

El Cooperante | 12 mayo, 2018

Caracas, 12 mayo.- El Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), denunció que a una semana de llevarse a cabo el proceso electoral convocado para el 20 de mayo, todavía en el Registro Electoral Permanente (REP), figuran destacadas personalidades del mundo político, artístico, cultural y empresarial que murieron entre el 2016 y 2017, como votantes activos.

Lea también – La oposición quiere poner en marcha una empresa imposible el 20-M

“Hoy queremos denunciar al país, que la data del Consejo Nacional Electoral no es confiable. No obstante, muestra de ello es, que, a tan pocos días de llevarse a cabo el proceso electoral, en el REP siguen como votantes activos personalidades como Luis Miquilena, Pompeyo Márquez, Memo Morales, Octavio Lepage, Ernesto Mayz Vallenilla, Alfredo Peña, Rafael Marcial Garmendia, Sergio Omar Calderón, Bernardo Álvarez, Aníbal Chávez y otras figuras visibles del acontecer nacional. Pues bien, nos preguntamos cuántos venezolanos fallecidos siguen autorizados por el CNE para ejercer su voto y con qué objetivo”, manifestó Cástor González, presidente del Centro Popular de Formación Ciudadana.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por La Patilla, manifestó que la falta de transparencia y condiciones, ratifican que el 20 de mayo se va a llevar a cabo en Venezuela un fraude electoral sin precedente alguno.

De igual manera, hizo un llamado a la cordura a los actores políticos involucrados en el proceso electoral del 20 de mayo. “Desde el CPFC preocupados y ocupados por la grave crisis política del país, consideramos menester y necesario hacer un exhorto a los actores políticos participantes en lo que hemos denominado la emboscada electoral convocada para el 20 de mayo de 2018, para que prive la cordura como máximo fundamento del raciocinio para salvar a Venezuela de lo que se vislumbra como un salto al precipicio”, acotó González.


Comentarios

comentarios