article-thumb
   

Entra en vigencia el permiso «obligatorio» que necesitarán los venezolanos para viajar a Europa en 2021

Reinaldo Villanueva | 15 enero, 2020

Caracas.- La Unión Europea (EU) informó que a partir del año 2021 los ciudadanos venezolanos estarán «obligados» a solicitar el permiso Etias (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) para poder viajar a cualquiera de los países pertenecientes a la zona Schengen.

Le puede interesar: Entre amenazas y promesas, Nicolás Maduro presentó su Memoria y Cuenta del 2019

«La Unión Europea ha lanzado el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) para aumentar la protección de la región frente a posibles ataques terroristas», comunicaron a través de la página web oficial de Etias.





Los ciudadanos deberán registrarse en línea antes antes visitar las naciones pertenecientes a la comunidad europea, a excepción de Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Chipre, Croacia y Bulgaria que no pertenecen al acuerdo internacional.

«Etias forma parte de una iniciativa legislativa intergubernamental de la UE creada con la intención de mejorar la seguridad dentro de los estados miembros. Este programa exigirá a los viajeros de países elegibles, incluidos los ciudadanos venezolanos, a que se registren en línea para obtener una autorización de viaje electrónica antes de viajar a Europa desde Venezuela», indicaron.

Los venezolanos tendrán que completar un formulario de solicitud Etias, el cual se «verificará en múltiples bases de datos de seguridad», con la finalidad de «evaluar» al solicitante antes de concederle la entrada a la zona Schengen.





«Los cambios que hacen que ETIAS sea un requisito obligatorio para los ciudadanos venezolanos que vayan a viajar a estas naciones están programados para entrar en vigor a partir de 2021».