Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¿Entrando en razón? Trump firmó orden dirigida al fiscal general para regular armas de fuego

Caracas 20 de febrero.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una orden dirigida al fiscal general para prohibir los dispositivos que permiten modificar la velocidad y frecuencia de las armas de fuego.  Esto motivado al reciente tiroteo en una escuela de la ciudad de Florida en la que perdieron la vida 17 personas.

Lea también: Donald Trump apoyó medida para el chequeó de antecedentes en la compra de armas

"He firmado un memorándum para que el fiscal general proponga una regulación que prohíba todos los aparatos que convierten armas legales en armas automáticas (…), espero que estas regulaciones estén listas lo antes posible ", expresó el mandatario estadounidense.

Los 'bump-stocks', como se conocen en los Estados Unidos, son complementos para convertir armas semiautomáticas en automáticas, acelerando la velocidad y frecuencia del fuego. Como el arma que usó Stephen Craig Paddock, en el 2017, cuando abrió fuego contra las personas que se encontraban en un concierto en Las Vegas, que dejó un saldo de 58 fallecidos, reseñó NTN24.

Trump ha sido presionado para que retome el debate sobre el porte y uso de armas en Estados Unidos, motivado a los recientes y consecutivos acontecimientos en la que varias personas  han perdido la vida.





Artículos relacionados

Destacados

La defensa de Saab dice que el empresario fue "secuestrado" por Estados Unidos

Destacados

Uno de los abogados de Saab dice que su cliente fue "secuestrado" por Estados Unidos

Destacados

El portavoz del Departamento de Estado pidió la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela

Destacados

La avioneta destruyó dos casas en Santee, un suburbio de unas 50.000 personas, mientras que otras 10 viviendas sufrieron daños