Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Entre ellos Bernabé Gutiérrez: Tesoro de EE. UU. sancionó a los «alacranes» de la oposición

El departamento encargado de administrar el tesoro público de Estados Unidos afirma que los sancionados han facilitado los esfuerzos para socavar la democracia en Venezuela

Caracas. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) sancionó este martes a miembros de la Administración de Nicolás Maduro y «alacranes» de la oposición que fueron expulsados de sus partidos políticos, incluyendo a Bernabé Gutiérrez, quien fuera secretario de Organización de Acción Democrática.

Lea también: «Trump: «Estamos con el pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad»»

Además fueron incluidos en la lista los diputados Chaim Bucaram, Guillermo Luces, el dirigente de Tupamaro, William Benavidez y el secretario general de Primero Justicia designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Miguel Ponente.

“Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”, comentó el secretario de la institución, Steven T. Mnuchin.

Agregó que los legisladores afectados han actuado como parte de un esquema más amplio para «manipular las elecciones parlamentarias» previstas para diciembre de 2020 tras poner el control de los partidos políticos en manos de afiliados a la Administración de Nicolás Maduro, «socavando cualquier desafío de oposición creíble».

Artículos relacionados

Vitrina

El incidente ocurrió durante una simulación de las elecciones en EE. UU.

Vitrina

La cantante dejó en el pasado la melena rubia

Internacionales

La esposa de Trump no participó en el que sería su primer mitin en meses

Vitrina

El artista británico aseguró en los documentos de la demanda que su exesposa no se "ha negado a salir" de la vivienda