Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Entre ellos Bernabé Gutiérrez: Unión Europea sanciona a 19 funcionarios vinculados a Maduro

Las medidas están diseñadas para que no tengan consecuencias directas a la población venezolana

Caracas.- El Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea incluyó este lunes a 19 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro a la lista de sanciones y medidas restrictivas en respuesta a los atentados contra los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

Lea también: Unión Europea ampliará sanciones contra funcionarios del Gobierno de Maduro

Las principales sanciones están dirigidas a aquellos funcionarios que participaron en la vulneración de los derechos electorales de la oposición en la Asamblea Nacional legítima.

Estás restricciones incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos, elevándose así a 55 el número total de personas sancionadas vinculadas a la administración de Maduro.

Entre los sancionados se encuentra Bernabé Gutiérrez, quien fue expulsado de Acción Democrática por asaltar la tarjeta, la sede y los símbolos del histórico partido socialdemócrata en combinación con el gobierno a través del Tribunal Supremo de Justicia.

También fueron sancionados Remigio Ceballos, jefe de Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada Nacional, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, José Brito, diputado de la Asamblea Nacional, quien fue expulsado del partido Primero Justicia, además de Luis Fernando Damiani, Calixto Ortega, Lourdes Suárez, René Degraves, Arcadio Delgado y Carmen Zuleta, magistrados del TSJ; Indira Alfonso, Leonardo Morales, Tania D’Amelio, rectores del CNE; José Miguel Dominguez, director de la FAES, Carlos Carvallo, director adjunto de la DGCIM y Jesús Vásquez, Fiscal General de la Fiscalía Militar.

De la misma manera, están incluidos Carlos Terán, director de la Dirección Especial de Investigación Penal y Criminalística de la DGCIM, Manuel Pérez Urdaneta, Viceministro de Relaciones Interiores y Justicia, y Douglas Rico, Director del CICPC.

Semanas anteriores la Unión Europea dió a conocer el interés «redoblar la presión sobre el Gobierno de Maduro, en respuesta al proceso electoral que considera fraudulento y del que no reconoce el resultados».

El bloque reiteró que seguirá colaborando y trabajando con todas las partes interesadas en Venezuela para promover el diálogo pacífico y una solución democrática y sostenible a las crisis en el país.»

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista participó en la 46° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Destacados

Lo vinculan al estadounidense Matthew Jhon Heath y fue acusado de "dar información a Juan Guaidó para sabotear la industria petrolera"

Destacados

La medida tiene como objetivo corregir las disparidades en la forma en que la Trump administró el programa de Protección de Cheques de Pago

Destacados

Los guardias del ministro persiguieron a los agresores, matando a uno y arrestando a otros dos, relató